Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2009

Bienvenidos

Han sido varias las ocasiones en que he dejado constancia de la variedad de servicios que nuestra Facultad ofrece y que están llamados a tener un notable desarrollo. Uno de ellos son las herramientas que nos permiten difundir a través de internet nuestra actividad, publicaciones y opiniones.


Hace tiempo que empecé a utilizar y a beneficiarme de la posibilidad de difundir algunas publicaciones por medio del Archivo E-Prints Complutense. Ahora, desde la Biblioteca de la Facultad de Derecho me animan a aprovechar las ventajas de un blog, siguiendo el ejemplo apabullante de la proliferación de esta forma de opinar y comunicarse en el mundo académico, como en tantos otros. Me remito al recién estrenado Derecho al Blog o a los rankings que ilustran sobre algunas direcciones muy interesantes en el mundo de los denominados The Blawg 100.

Este blog nace con un propósito modesto: servir como reflejo de aquellas novedades que se puedan producir en la evolución y regulación de nuestra actividad mercantil, en la labor normativa o en los pronunciamientos de nuestros Juzgados y Tribunales sobre esa materia. En este espacio espero poder presentar de una manera precisa y clara la información y las opiniones al respecto.

Es también un blog que se hace al amparo y desde nuestra Facultad, por lo que también dedicaré una atención especial a referir las iniciativas y los actos que reflejan la actividad del Departamento de Derecho mercantil.

Mi agradecimiento a Isabel Costales y a Mabel López Medina por su ayuda en la puesta en marcha de este blog.

Madrid, 23 de enero de 2009