Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

El consumidor en la contratación bancaria electrónica

Este es el título del número 96/2009 de la Revista Perspectivas del Sistema Financiero, que constituye una nueva y valiosa contribución a uno de los aspectos que más atención concita en los últimos tiempos en el estudio de la contratación mercantil y, singularmente, en el de la contratación financiera.

El citado número está íntegramente consagrado al estudio de los aspectos más relevantes que implica la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. A través de distintos temas, los autores ofrecen un análisis detallado de la incorporación al ordenamiento español de este nuevo hito en la defensa del consumidor y, en especial, en la regulación de las nuevas formas de contratación a distancia que fomentan las nuevas tecnologías.

Se trata de una publicación dirigida y coordinada por la Profesora María de la Sierra Flores Doña, que es autora de un artículo titulado “Naturaleza y caracterización general de la contratación bancaria electrónica con el consumidor” (pp. 1-28). En la Revista también participa otro compañero de nuestro Departamento: Fernando Marín de la Bárcena, que escribe sobre “Protección de datos en la contratación bancaria electrónica” (pp. 109-118).

Madrid, 22 de octubre de 2009