Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

Estados Unidos: la experiencia del say on pay en 2012



En el blog siempre recomendable de The Harvard Law School Forum on Corporate Gobernance and Financial Regulation se incluía ayer una entrada que lleva a cabo una revisión de la experiencia vivida en las sociedades cotizadas estadounidenses en el presente ejercicio con respecto a la votación de los paquetes retributivos. La entrada tiene como fundamento los comentarios recogidos sobre esa experiencia una vez que ha terminado la “2012 proxy season”. Se remite a un memorandum elaborado por el Bufete Skadden & Arps. 


La información combina dos materias relevantes: el say on pay de los accionistas y el papel y la influencia que en relación con ese y otros asuntos juegan los proxy advisors. En cuanto a la experiencia, son una abrumadora mayoría los casos en los que se ha aprobado la retribución:

Having reached the conclusion of the 2012 proxy season, we can report that approximately:

·         69 percent of say-on-pay proposals passed with more than 90 percent support;

·         21 percent passed with between 70.1 and 90 percent support;

·         7 percent passed with between 50 and 70 percent support; and

·         3 percent (53 companies) obtained less than 50 percent support.

While the overall proportions generally are similar to last year’s results, it should be noted that in 2011 only 37 say on pay proposals obtained less than 50 percent support. Please note that these percentages follow the (For/(For + Against + Abstain)) formulation and have been rounded to the nearest percentage”.

Cara al futuro, la entrada recoge distintas recomendaciones sobre cómo, tomando en cuenta la experiencia vivida en 2012, deben afrontar las sociedades las próximas juntas en 2013.

Madrid, 19 de octubre de 2012