Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un interesante y útil libro sobre la reforma concursal


Eduardo Valpuesta, Catedrático  y Magistrado, acaba de publicar un libro sobre la reforma concursal. El título del libro es Guía Legislativa de la Ley Concursal (Barcelona 2011, 538 pp.). Es un libro que resulta en primer lugar útil porque ofrece el texto en vigor de la Ley Concursal (LC) con una representación que permite comprobar lo que son disposiciones originales de la misma y aquellas modificaciones que se han introducido como consecuencia de la aprobación de la Ley 38/2011 de reforma de la LC. Más allá de constituir un instrumento muy útil para determinar cuál es en cada aspecto del concurso la normativa en vigor, la obra se ve enriquecida con dos importantes contribuciones del autor.


La segunda parte del libro se titula “Razones y Contenido de las Modificaciones operadas por la Reforma 2011” y a lo largo de las páginas 253 a 396 se encarga de exponer las claves de las distintas reformas introducidas en cada uno de los aspectos del procedimiento concursal.

Adicionalmente, la parte tercera y final del libro (pp. 399 a 538), es una cuidada exposición del Derecho concursal que va a estar en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2012.

Madrid, 1 de diciembre de 2011