Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

La Junta General en la encrucijada

Este Blog pretende, entre otras finalidades, servir como instrumento de información sobre la actividad que se desarrolla en nuestra Facultad en relación con el estudio del Derecho mercantil. Por eso no podía dejar de recoger aquí la próxima celebración de una interesante Jornada cuyo director principal es el Profesor Fernando Rodríguez Artigas y que lleva por título Reflexiones sobre la Junta General de las sociedades de capital.

Una de las actividades más felices de nuestro Departamento de Derecho mercantil es la organización de este tipo de eventos, que sirven para contrastar la legislación vigente y la realidad a la que debe ser aplicada, invitando a participar en ese análisis a personas cualificadas del mundo jurídico, español e internacional. La Jornada está organizada conjuntamente con el Colegio Notarial de Madrid y tendrá lugar en su sede, el próximo lunes 20 de abril de 2009. Los interesados pueden acceder al programa y a la documentación en el enlace anterior.

El título de esta entrada es un plagio del de la ponencia inaugural de Fernando Rodríguez Artigas. Sirve para resaltar que estamos ante una materia que desde hace años viene reclamando una respuesta urgente, que no termina de llegar. Esta Jornada enlaza con el Seminario Complutense que nuestro Departamento celebró también en el mes de abril del año 2006, si bien entonces el debate se planteó en torno a La Junta General de las sociedades cotizadas.

Madrid, 14 de abril de 2009