Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Terminó el Congreso Internacional de Derecho de Sociedades

Ayer concluyó en nuestra Facultad el Congreso Internacional de Derecho de Sociedades impulsado por nuestro Departamento de Derecho mercantil La modernización del Derecho de sociedades de capital en España, a cuya celebración y programa ya dediqué una entrada anterior. Tiempo habrá para que las sucesivas ponencias vean la luz en la correspondiente publicación. Cuando ello suceda se confirmará lo que hemos comprobado cuantos hemos participado en el Congreso: que ha sido una magnífica ocasión para debatir y compartir sobre muchos de los temas de nuestro Derecho de sociedades, atendiendo a lo que sucede en la esfera internacional, con la presencia enriquecedora de muchos amigos de otras Universidades españolas.
Las cosas bien hechas dan mucho trabajo a sus responsables. Mi reconocimiento, por tanto, a los Directores del Congreso, que han sabido, una vez más, aunar esfuerzos y llevar adelante un Congreso excelente en todos los órdenes. Tras ellos, muchos miembros de nuestro Departamento han ayudado a su desarrollo. Es un trabajo ingrato y eficaz, pero imprescindible para lo que viene siendo una característica de la actividad del Departamento –la celebración de numerosas y sucesivas actividades- que redunda en beneficio de todos los que lo integramos y de la propia Facultad, como ha destacado la Directora General de Registros, la Profesora María Ángeles Alcalá, y ha remachado nuestro Decano, el Profesor Raúl Canosa en el acto de Clausura del Congreso.

Las cosas bien hechas también benefician a muchos. He sido uno de los beneficiarios del Congreso y quiero dejar aquí constancia de mi agradecimiento a todos mis compañeros. Fui invitado a participar en la Mesa Redonda de la sesión matutina de ayer, en la que se abordaron distintas cuestiones sobre el régimen del órgano de administración. Me correspondió desarrollar una ponencia sobre la retribución de los administradores. Conté con la nota de actualidad derivada de los cambios que en esta materia incorpora el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, de los que ya he informado en otra previas entrada: El nuevo Informe de Remuneraciones en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

He colgado en el Archivo E-Prints Complutense el texto de mi intervención titulada “Norma y Autorregulación en el régimen retributivo de los consejeros” .

Madrid, 30 de abril de 2010