Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

Homenaje y recuerdo al Profesor José María Muñoz- Planas


Tenía intención de publicar una entrada relatando la publicación de los Estudios en homenaje al Profesor José María Muñoz-Planas, en los que he tenido la suerte de poder participar. Pero las noticias vinculadas con la inminente aparición de ese libro –que ya está en las librerías- han venido acompañadas de una noticia muy triste: el fallecimiento el pasado día 4 de enero del Profesor Muñoz-Planas.


Ante todo, mis condolencias a toda su familia. Una familia con gran presencia en la vida jurídica astuariana y española. Especialmente, quiero hacer llegar mi afecto a sus hijos José María y María Luisa, compañeros universitarios en la docencia del Derecho mercantil.

Los Estudios incluyen una cuidada semblanza del Profesor Muñoz-Planas, redactada por el Profesor Aurelio Menéndez. Allí encontrarán los lectores interesados información suficiente para conocer en detalle la trayectoria y la importancia del Profesor Muñoz-Planas en el Derecho mercantil español. Me limitaré a señalar que con su fallecimiento, nos vemos privados de una de las figuras más relevantes en la construcción de la denominada “Moderna Escuela española del Derecho mercantil”.

Madrid, 12 de enero de 2012.