Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

La modernización de nuestro Derecho de obligaciones y contratos

Una breve reseña acerca de la marcha de los trabajos que se vienen produciendo en el seno de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia en relación con la tantas veces reclamada modernización de nuestro Derecho de obligaciones y contratos. El hecho que la motiva es la publicación por el Ministerio de Justicia de un pequeño volumen que recoge el resultado del trabajo realizado por la Sección de Derecho Civil de la Comisión, bajo la presidencia del Profesor Luis Díez Picazo y en sesiones que han transcurrido desde noviembre de 2004 hasta mayo de 2008.



La Propuesta ya se había publicado en el Boletín de de Información (enero, 2009, 70 págs.) del Ministerio, pero la actual edición facilita la consulta de un texto que ya ha comenzado a ser debatido. Sirva de ejemplo el estudio del Profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Ignacio Marín García, sobre la cláusula penal, publicado en InDret.
En relación con la contratación mercantil, la Sección correspondiente de la Comisión está analizando una profunda reforma de los mismos en el marco de la elaboración de un nuevo Código Mercantil.

Madrid, 11 de septiembre de 2009.