Buscar este blog

Cargando...

martes, 30 de septiembre de 2014

El último número del ADCo



He remitido hace unos días mi contribución al Libro en memoria de Emilio Beltrán cuando, al mismo tiempo, recibo el último número del Anuario de Derecho Concursal del que Emilio fue fundador e inicial codirector. El citado número tiene más de 1000 páginas que, si bien es cierto que incluyen varios trabajos sobre Refinanciación y Reestructuración de deudas, se nutren de las secciones habituales. 


Esa coincidencia me sirve para rendir desde aquí homenaje a Emilio Beltrán y a tantos otros juristas que desde la promulgación de la LC han situado al Derecho concursal y a su estudio en una posición destacada, que se traduce en infinidad de libros y en revistas especializadas (el ya citado ADCo y la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, que preside el Maestro Manuel Olivencia y dirige la Profesora Juana Pulgar), que han alcanzado una admirable calidad y notable difusión. Del esfuerzo de todos ellos ha resultado el interés de muchos por el estudio del régimen de la insolvencia.

Habrá quien piense que de esa bibliografía es responsable el legislador y su pasión modificadora de la Ley Concursal. Ese es un debate sugerente, pero que supera el propósito de estas líneas.

Madrid, 30 de septiembre de 2014