Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

Recomendaciones sobre “blawgs”

Los lectores de este blog habrán encontrado en entradas precedentes referencias –en muchos casos reincidentes- a otros blogs de contenido jurídico españoles o, sobre todo, extranjeros. El número de blogs jurídicos no hace sino crecer y por eso se agradece cualquier intento de sistematización.

Uno de los más consolidados rankings con respecto a la influyente “blogosfera” norteamericana es el que lleva a cabo cada año la American Bar Asociation, publicando su clasificación Blawg 100. La relativa a 2008 ya mereció una referencia en
Derecho al blog. Ahora, en el número de diciembre de 2009 de la Revista ABA Journal, se dan detalles y se incluye su Blawg 100 con la valoración de los que se considera que son los 100 mejores blogs de contenido jurídico (pp. 32 a 45). En esta edición, la selección no sólo ha partido de los editores de la Revista, sino que se ha basado en la encuesta entre sus lectores. El directorio de “blawgs” ha alcanzado un total de 2500. Recomiendo los que se incluyen en el apartado “Legal Theory”.



Aprovecho para hacer algunas recomendaciones de blogs más próximos. Entre nosotros, el pionero fue el Profesor Jesús Alfaro, que edita su entretenido e ilustrativo blog bajo el título Derecho mercantil. Al mismo ya me he referido en alguna entrada. Hace unos días comprobé que Jesús se refería a este blog y que lo incluía en sus enlaces de interés, lo que agradezco. No sólo por correspondencia, sino sobre todo para facilitar la información y opinión sobre la actualidad de nuestro Derecho mercantil y cuestiones adyacentes, incluyo un enlace al blog de Jesús, cuya lectura recomiendo.

Por último, también es obligada la mención a
Abogares, el blog de Indret . En los dos meses que lleva publicándose se ha convertido en otra de mis consultas habituales e igualmente recomendable.

Madrid, 12 de enero de 2010