Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2013

Las adhesiones al Código de Buenas Prácticas



El Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios estableció un “Código de buenas prácticas” al que podían adherirse voluntariamente las entidades de crédito. El seguimiento de ese Código debía ser supervisado por una Comisión en la que estarían presentes distintas administraciones y autoridades supervisoras. 


El Código es de adhesión voluntaria y, con carácter periódico, la lista de entidades que se han adherido al mismo se actualiza por la Secretaría de Estado de Economía. Como era previsible, es cada vez mayor el número de entidades que han comunicado su adhesión al código de buenas prácticas bancarias y a tal efecto me permito citar la reciente Resolución de 8 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.  

Si el éxito del Código pasa por la adhesión del máximo número de entidades, presupuesto de su amplia aplicación, parece que se va consiguiendo.

Madrid, 22 de enero de 2013