Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Consulta sobre normas técnicas para agencias de rating



He reseñado en anteriores entradas los cambios que afectan a las agencias de calificación crediticia y que suponen, en el ámbito normativo, la sucesiva aprobación de disposiciones de diversa naturaleza y alcance, que pretenden regular su actividad. El núcleo de esa nueva  normativa se traduce en Reglamentos europeos, como los que reseñé aquí.


Volviendo al presente la ESMA (European Securities and Markets Authority) anunció a comienzos del presente mes de julio la publicación de su Discussion Paper on CRA3 Implementation, abriendo un período de consulta sobre el mismo (hasta el próximo 10 de octubre de 2013), que se inserta en las competencias de dicha autoridad en la adopción de reglas de desarrollo del Reglamento comunitario 462/2013, aplicable a las agencias de calificación crediticia, en vigor desde el 20 de junio de 2003.

El documento indicado debe servir para la aprobación por parte de ESMA de normas técnicas con respecto a tres cuestiones: los requisitos de información con relación a instrumentos financieros estructurados, la European Rating Platform y, finalmente, la información periódica que debe facilitarse por las propias agencias sobre sus tarifas.

Madrid, 29 de julio de 2013