Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2011

Libro Homenaje a Héctor Alegría

Se ha publicado el libro homenaje al Profesor Héctor Alegría, en el que he tenido la fortuna de poder participar: Derecho Económico Empresarial. Estudios Homenaje al Dr. Héctor Alegría, (Coords. Diana Farhi y Marcelo Gebhardt), dos tomos, Buenos Aires, 2011.  


 
La obra es el testimonio del afecto y respeto hacia uno de los grandes Maestros del Derecho comercial argentino, pero es además un libro  interesante por la relevancia de muchos de los trabajos que incorpora. La publicación del libro estuvo precedida por las Jornadas Internacionales sobre Derecho Económico Empresarial, también en homenaje al Profesor Héctor Alegría y en las que participaron distintos juristas españoles, destacando el papel del Profesor Luis Fernández de la Gándara que intervino como Presidente de dichas Jornadas que tuvieron lugar los días 7 y 8 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Han sido frecuentes las colaboraciones entre mercantilistas españoles y argentinos en estos últimos años, como lo atestiguan distintas obras de encuentro. Colaboraciones que deben continuar y ampliarse. Una de las más recientes publicaciones es la dirigida por los Profesores Daniel Vitolo, José Miguel Embid Irujo y Francisco José León Sanz Derecho de sociedades y concurso. Cuestiones en un entorno de crisis, Granada (2011).

Madrid, 14 de julio de 2011