Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Propuesta de Reglamento sobre índices financieros




Los efectos de la crisis financiera pueden medirse en la variedad de disposiciones imperativas que se vienen aprobando y que afectan a aspectos fundamentales del funcionamiento de los mercados financieros y de sus protagonistas. Como señalaba hace escasos días con respecto a la nueva disciplina del abuso de mercado, también se producen innovaciones que afectan a los tipos de interés, precisamente a partir de los escándalos que se han producido no hace tanto y que ponían de manifiesto determinadas conductas irregulares en la determinación de los índices principales para la contratación bancaria y financiera.



Esas conductas han dado lugar a sanciones cuantitativas y, además, han abonado una respuesta normativa. Así, la Comisión Europea anunció hace escasas fechas la presentación de la Propuesta de Reglamento sobre índices utilizados como referencia en instrumentos financieros y contratos financieros.

La Propuesta de la Comisión se explica en la correspondiente nota de prensa. A través de la misma se puede acceder tanto a un informe explicativo de la iniciativa y sus antecedentes, como al propio texto de la Propuesta de Reglamento.  

Madrid, 25 de septiembre de 2013