Buscar este blog

martes, 12 de noviembre de 2013

RDBB 130 (2013)



El número 130 de la Revista de Derecho Bancario y Bursátil (abril-junio 2013), ya se ha publicado, con el siguiente sumario:

ARTÍCULOS

El deber de las entidades financieras de informar al cliente: la normativa MIFID. Pulido Begines, J.L.
Crédito responsable: un nuevo concepto en nuestro ordenamiento. De la Peña, L.; López-Frías, J.
La defensa del deudor hipotecario en la venta extrajudicial. Pérez Daudí, V.
Fraude fiscal y fraude mercantil en el merger leveraged buy-OUT.  Gimeno Ribes, M.


CRÓNICA

Acto de presentación del libro «Fernando Sánchez Calero. Maestro complutense».
Ventajas legislativas de las participaciones preferentes para convertirlas en un instrumento óptimo de financiación. Villacorta Hernández, M.Á.
Comercialización de participaciones preferentes entre clientela  minorista. Zunzunegui, F.
ADR: El ombudsman y su incorporación a los litigios bancarios en Suiza. Blanco García, A.I.

JURISPRUDENCIA

Delimitación del error en los contratos de swap. Martínez Escribano, C.

NOTICIAS

1. El nuevo Plan de Acción de la Comisión Europea en materia en Derecho de sociedades y gobierno corporativo.  Sánchez-Calero, J.
2. Prolongación del régimen especial de no disolución de ciertas empresas despatrimonializadas. Rodríguez Ruiz de Villa, D.
3. La Ley 1/2013 permite la liquidez anticipada de los seguros y planes de pensiones para evitar procedimientos de ejecución sobre la vivienda habitual. Tapia Hermida, A.J.
4. Circular 1/2013, de 30 de enero, de la CNMV, sobre comunicación de informaciones relativas a empresas de servicios de inversión y sus sociedades dominantes y a las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva.  Rojo Álvarez-Manzaneda, C.
5. La Orden de 20 de marzo de 2013 sobre el contenido y la estructura del informe anual de gobierno corporativo de sociedades anónimas cotizadas y otros documentos y el equilibrio de género en los Consejos de administración de las sociedades cotizadas españolas.  Huerta Viesca, M.I.
6. Importancia del orden del día de la junta ordinaria y validez del acuerdo de no ejercitar la acción social de responsabilidad contra los administradores sociales. Villanueva García-Pomareda, B.
7. Desarrollo de la Directiva 2011/61/UE sobre Fondos de Inversión Alternativos mediante el Reglamento Delegado núm. 231/2013 y el Reglamento de Ejecución núm. 447/2013 de la Comisión. Tapia Hermida, A.J.
8. Derecho de la competencia, «private enforcement» y el principio de tutela jurisdiccional efectiva. Signes de Mesa, J.I.
9. Los depósitos de dinero como elementos afectos al rescate de una entidad de crédito. Sánchez-Calero, J.
10. Sentencia del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo sobre un contrato de gestión de carteras de valores. Tapia Hermida, A.J.

BIBLIOGRAFÍA

Bibliografía

Recensión: J.I. Signes de Mesa. Derecho de la competencia y crisis económica. El régimen de ayudas públicas y de concentraciones en el sector financiero, por Tapia Hermida, A.J.

Madrid, 12 de noviembre de 2013