Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Pactos Parasociales



Siguen desarrollándose las sesiones del Seminario complutense Administrativo-Mercantil y aunque sea con algún retraso no quiero dejar de mencionar la que tuvo lugar el pasado 21 de febrero de  2013. Debo hacerlo porque correspondió la sesión a la exposición por parte del Profesor complutense Javier Martínez Rosado sobre un tema especialmente atractivo con respecto al Derecho de sociedades y a los mercados de valores, como es el régimen de los pactos parasociales. 


La intervención de Javier se tituló “Transparencia en el mercado de capitales: información al inversor y facultades de la CNMV en relación con los pactos parasociales”. Como se pone de manifiesto en la propia Ley de Sociedades de Capital, el problema principal con respecto a los pactos parasociales en sociedades cotizadas es el de la información que debe de acompañar su celebración o cualquier otra modificación.

En relación con ese tema, la intervención de Javier fue  particularmente interesante como expone la cuidada entrada que al respecto dedica Cristina Guerrero en Mercantil desde la Complutense.

Madrid, 28 de febrero de 2013