Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 15 de julio de 2015

Máster (Complutense) en Asesoría Jurídica de Sociedades



Me he referido en alguna ocasión a que la formación jurídica se ve conducida hacia la especialización, en especial en los estudios de postgrado. Siguiendo el ejemplo de otros lugares, parece que la evolución de la legislación y de la práctica profesional tiende a convertir a los abogados en expertos en áreas concretas. Esto tiene una traducción visible en las ofertas de títulos de másteres universitarios. 


Ya dije aquí que son muchos los másteres que se ofrecen, principalmente como consecuencia de la obligación de cursar un máster previo a la superación de la prueba de acceso a la abogacía (el MAB), al que cada vez más Universidades suelen vincular otros programas que implican una cualificación más específica. 

Teniendo en cuenta esa tendencia y la complejidad que presenta la aplicación de la legislación societaria, nuestro Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid decidió impulsar a partir del curso que viene un Máster en Asesoría Jurídica de Sociedades (MAJS). Es un programa orientado a la formación especializada de calidad sobre Derecho de la empresa con forma societaria.

Con una metodología eminentemente práctica, el principal objetivo del MAJS es formar abogados con una cualificación excelente para ejercer la profesión con éxito en cualquier área societaria (despachos de abogados o departamento jurídico de empresas), completando la formación más generalista que se adquiere en el Grado en Derecho y en el MAB.

El MAJS pretende ayudar a sus alumnos a adquirir una cualificación profesional destacada en una de las materias que presenta una mayor vigencia en la práctica de la abogacía. El plazo de solicitud de admisión al MAJS está abierto hasta finales del mes de julio.

Los interesados en obtener más información pueden obtenerla aquí.

Madrid, 15 de julio de 2015