Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Dedicado a Giuseppe B. Portale


El Profesor Giuseppe B. Portale es uno de los más destacados mercantilistas italianos de la época reciente. A su calidad como jurista se une una excepcional categoría personal, lo que explica que su jubilación motivara una reacción correspondiente de respeto y afecto. Encabezada por los integrantes de la autodenominada “scuola portaliana”, motivó la organización de un Convenio  internacional del que ya di noticia, en el que se presentó el libro que, en homenaje al Profesor Portale, ha llevado a una revisión del régimen de la sociedad limitada.


La obra, publicada a finales del año pasado [Dedicato a Giuseppe B. Portale. s.r.l./commentario (Dolmetta, A./Presti, G., eds.), Milán 2011, 1.260 págs.], hace justicia al homenajeado y expresa un esfuerzo extraordinario de colaboración y coordinación. Es un pormenorizado recorrido por diversas disposiciones aplicables al tipo societario estudiado, que tiene en esta obra una referencia imprescindible para el estudio del ordenamiento italiano, quedando reflejado en su sumario.

Si, como se dice, “a tal Señor, tal Honor”, la calidad del libro ensalza la trayectoria del Maestro Portale. Una sincera felicitación a los autores y un muy afectuoso recuerdo y saludo al Profesor Portale.

Madrid, 28 de febrero de 2012