Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Mejora de la legislación europea



Los ordenamientos estatales están cediendo ante la expansión imparable del Derecho europeo como fuente principal de regulación de determinadas materias. Ese proceso es particularmente perceptible en ciertos ámbitos de la legislación mercantil. En una nota difundida el pasado 19 de mayo de 2015, la Comisión Europea informaba de la aprobación de su Programa de Mejora de la Legislación.


Allí se anuncia que con respecto a las nuevas disposiciones que se elaboren, la Comisión tiene el propósito de permitir un mayor control ciudadano de su evolución. Contempla la creación de un portal de internet en el que pueda seguirse la tramitación de las  propuestas una vez presentadas por la Comisión Europea, permitiendo realizar comentarios no ya sólo sobre las normas proyectadas, sino también una vez que hubieren sido aprobadas. Se permitirá a los ciudadanos presentar reacciones o sugerencias que se tendrán en consideración en el procedimiento normativo.

En la citada nota de prensa se acompañan enlaces a los principales trabajos en los que pretende traducirse está comunicación sobre legislar mejor para obtener mejores resultados.

Madrid, 26 de mayo de 2015