Buscar este blog

viernes, 7 de noviembre de 2014

Propuesta de Directiva de sociedad unipersonal europea (I): Conferencia de Gaudencio Esteban Velasco



La Propuesta de Directiva relativa a las sociedades unipersonales privadas de responsabilidad limitada fue presentada el pasado mes de abril, como ya se informó aquí y es posible que se trate en una próxima reunión del Consejo. De ser aprobada, la nueva Directiva supondrá un cambio profundo en muchos aspectos de nuestro Derecho de sociedades (europeo y español) tal y como la conocemos. Baste con citar los cambios en relación con el capital (mínimo de 1 euro e indivisible) y sus garantías legales o con el procedimiento de constitución.


No es extraño por lo tanto que asistamos a la proliferación de actos interesantes destinados a analizar esta iniciativa. A alguno de esos actos debo hacer referencia.

En primer lugar, continuando con el ciclo de conferencias en la Academia Matritense del Notariado, mi compañero complutense el Profesor Gaudencio Esteban Velasco impartirá el próximo jueves 13 de noviembre la conferencia titulada “La Propuesta de Directiva sobre «Societas Unius Personae» (SUP): las cuestiones más polémicas”.

Madrid, 7 de noviembre de 2014